División de alumnos, presencialidad, higiene y distanciamiento, así será la vuelta al colegio en La Mancha
Estos son los puntos en común que tendrán los colegios, aunque cada uno adaptará las medidas a sus circunstancias

Entrevista a Ramón Arteaga, director del CEIP Carmen Arias de Socuéllamos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Pedroñeras
Faltan pocos días para que los niños vuelvan al colegio y todos los centros de la comarca de La Mancha ya han activado su protocolo. En Radio Azul SER hemos hablado con Ramón Arteaga, director del CEIP Carmen Arias de Socuéllamos.
Una de las claves ha sido la división de alumnos en las aulas para que, en vez de haber dos grupos por curso, haya tres. El objetivo, que cada clase no supere los 15 alumnos.
El Ayuntamiento de Socuéllamos ha cedido instalaciones municipales a los centros educativos. En caso de positivo por Covid, se ha habilitado un aula especial de aislamiento, además el recreo se ha sectorizado y cada bloque del centro no tendrá contacto con otros cursos. La prioridad es la presencialidad.
Higiene, distanciamiento social y educación en el virus, son algunas de las premisas del centro socuellamino para la vuelta al colegio.
Arteaga apunta a las familias para que colaboren con el centro y no se propague el virus. El director del Carmen Arias les pide que no pasen al colegio y que eviten las aglomeraciones en las entradas y salidas.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




