Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Álvarez Peón pide "calma" a los padres y garantiza un inicio de curso "seguro" en el Bierzo-Laciana

El nuevo director provincial de Educación de la Junta contempla el posible uso del colegio Luis del Olmo, de Ponferrada

El nuevo director de Educación, Javier Álvarez Peón

El nuevo director de Educación, Javier Álvarez Peón / Radio Bierzo

"Calma y tranquilidad". Es la recomendación que quiere realizar a través de estos micrófonos el nuevo director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, a la comunidad educativa y a los padres ante el inminente inicio de curso, un calendario sobre el que no se contempla ningún retraso y al que se llegará, asegura, con los colegios completamente adaptados para cumplir el protocolo covid.

Javier Álvarez, que acaba de tomar posesión de su cargo tras dejar la dirección del área de inspección educativa del Bierzo, visitaba hoy un colegio para comprobar los cambios que se han realizado. Es un ejemplo de lo que se ha conseguido, dice, en todos los centros escolares de la provincia, gracias al trabajo que la dirección de los centros empezó a realizar en julio. Eso sí, a partir de mañana, que se cierra el plazo de matriculación, se abordarán las acciones que sean necesarias para evitar que surjan problemas por ejemplo de espacios. De hecho, confirma que la Junta cuenta con el colegio Luis del Olmo, cerrado el pasado curso, para que sus instalaciones puedan ser utilizadas en caso de que algún colegio no cuente con espacio suficiente para desdoblar aulas.

En cuanto a la plantilla de profesores para el curso, Álvarez admite la crítica lanzada por Csif, sindicato que ve a todas luces insuficiente la contratación a mayores de 78 profesionales. No entra en la polémica pero reconoce que la planificación está sujeta a condicionantes económicos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?