Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PP de Cacabelos pide un pleno extraodinario para anular los acuerdos de organización

Pretenden eliminar los sueldos y la atribuciones aprobadas para el equipo de gobierno con la ayuda de sus votos

Portavoz PP en Cacabelos, Adolfo Canedo

Portavoz PP en Cacabelos, Adolfo Canedo / RB

El grupo municipal del PP en Cacabelos ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para anular los acuerdos de organización que el equipo del alcalde, Junior Rodríguez aprobó con los votos de los populares.

Entre esos acuerdos se encuentran los sueldos del equipo de gobierno, la atribución de competencias del pleno al ejecutivo municipal o la creación de dos comisiones informativas. El portavoz del PP, Adolfo Canedo cree que debe revocar el apoyo a Rodríguez después de que no se hayan convocado esas comisiones y se haya esquinado a la oposición, hasta tal punto, que ni tan siquiera reciben información municipial. Como ejemplo, de los 300 decretos que el ejecutivo aprobó en pandemia, el PP ha pedido explicaciones de 22. Lejos de aclarar cualquier cuestión, el alcalde ha pedido al PP que consulte los expedientes entre el 8 y el 22 de octubre. Una situación surrealista para Canedo que considera que el equipo de gobierno se ha saltado todos los compromisos adquiridos, incluidos los de su propio programa electoral.

Registrada la petición de pleno extraordinaria, el alcalde debe convocarlo de forma voluntaria en los próximos 15 días. De no hacerlo, la sesión se convocará de forma automática en los diez días siguientes por lo que se celebraría en la primera quincena de octubre.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?