Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Coronavirus Covid-19

134 nuevos casos de covid-19 y 4 niños ingresados en el Hospital Puerta del Mar

Los cuatro menores de 14 años no presentan un pronóstico grave y están siendo tratados por un equipo de pediatras

Una enfermera sostiene una PCR / Xurxo Lobato Getty Images

Cádiz

Diversas fuentes del Hospital Puerta del Mar de Cádiz han confirmado esta mañana a Radio Cádiz que hay cuatro niños que permanecen ingresados en el centro contagiados de coronavirus. 

Todos son menores de 14 años y ninguno presenta un pronóstico grave. Están siendo atendidos por un equipo de pediatras entre la planta de infecciosos y la de nefrología; esta última finalmente dedicada ya de manera íntegra a los casos covid, después de haber estado preparada durante varios días para acoger solo a casos sospechosos.

La Junta de Andalucía ha notificado, en su parte diario de seguimiento del virus en la comunidad, 134 nuevos casos de coronavirus, una cifra similar a los registros del momento más negro de la pandemia en la provincia. Hay 12 nuevos hospitalizados, con lo que la cifra total de pacientes actualmente en centros hospitalarios es de 78, 13 de ellos en la UCI. La buena noticia es que hay 5 nuevos curados.

Un aumento notable que se aprecia en que, por ejemplo el 31 de agosto, en el Hospital Puerta del Mar había 10 pacientes covid. Hoy, 3 días después, hay 19, y uno de ellos está en la UCI. Preocupa el incremento de casos, como también lo hace la falta de medidas de prevención que eviten el contagio del personal, según el sindicato Autonomía Obrera.

Su enlace sindical en el centro, Pepe Martínez, ha desvelado en Radio Cádiz que ya se han producido 4 contagios de coronavirus entre la plantilla de cocina del hospital, y ha insistido en la urgencia de "tomar medidas" para que no se tenga que seguir aislando a un número importante de profesionales de una unidad hospitalaria cuando algún trabajador da positivo, por el deterioro de la capacidad asistencial que eso supone.

El sindicato ha denunciado que la dirección del centro no ha tenido en cuenta "ni las medidas que reclamamos en materia de concienciación, de exigencia de las normas de prevención entre la plantilla, ni las de corrección de las condiciones de trabajo, y el resultado que tenemos hoy es que, en parte como consecuencia de eso, hay un incremento importante de los casos de covid-19 entre la plantilla".

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00