FAMPA Castelló Penyagolosa considera indispensable la presencialidad en las aulas
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Castelló Penyagolosa (FAMPA) confía en que no haya brotes en el ámbito educativo una vez se inicien las clases

Vuelta al cole. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Castelló Penyagolosa considera indispensable la presencialidad en las aulas a partir del próximo lunes 7 de septiembre y confía en que no haya brotes en el ámbito educativo una vez se inicien las clases, aunque comprende el miedo de los padres y madres ante la evolución de la pandemia.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa el presidente de la FAMPA Castelló Penyagolosa, Josep Albiol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la FAMPA Castelló Penyagolosa, Josep Albiol.
Albiol también ha asegurado que en estos momentos los centros educativos se tienen que poner en contacto con las familias para detallarles las medidas de prevención que se llevarán a cabo durante el curso escolar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
el presidente de la FAMPA Castelló Penyagolosa, Josep Albiol
Albiol también ha explicado que el confinamiento ha servido a la comunidad educativa para darse cuenta de que no está lo suficientemente avanzada y formada en el uso de las nuevas tecnologías para la educación a distancia y es una materia que se seguirá trabajando.
La Federación de Madres y Padres de Alumnos, la FAMPA Castelló Penyagolosa, reúne a 200 AMPAS de toda la provincia.
RATIOS AULAS
Comisiones Obreras advierte que los colegios deben tener un espacio mayor para poder reducir las ratios en las aulas, con el fin de contener los efectos de la pandemia. El próximo lunes comienza el curso escolar en los centros educativos de la provincia de Castellón.
Este lunes, 7 de septiembre, arrancan las clases en los colegios de la provincia con medidas extraordinarias, como la distancia de seguridad entre los pupitres, el uso de las mascarillas o la reducción del número de alumnos por aula. Principalmente, la prioridad de la Conselleria es la docencia presencial.
Una asignatura pendiente para los sindicatos es la de ganar más espacio en los colegios, con el objetivo de seguir con la reducción de las ratios para que las aulas tengan menos alumnos y por lo tanto, el riesgo de contagio se reduzca. Chelo Valls, secretaria general de la Federación d’Ensenyament de Comisiones Obreras ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que la pandemia ha puesto de manifiesto que urgen medidas para impartir las clases.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chelo Valls, secretaria general de la Federación d’Ensenyament de Comisiones Obreras
Los profesores ya se han incorporado a los colegios, aunque los alumnos no comenzarán sus clases hasta el próximo lunes.




