Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Opinión

Vuelta al cole segura

La vuelta al Cole ya está a la vuelta de la esquina, las dudas y la inseguridad son protagonistas, como en casi todo desde que el COVID19 irrumpiera en nuestras vidas.

Pero, ¿la vuelta al Cole va a ser segura?. Después de medio año sin pisar las clases, pienso que sí, además la presencialidad debe ser imprescindible en las primeras etapas. Tanto la Administración Autonómica como los Municipios tienen claro que los niños deben volver a las aulas.

La educación a distancia no sustituye el aprendizaje presencial y la socialización y desarrollo que permite el entorno escolar y la interacción con los docentes y entre alumnos.

Para ello, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se tiene previsto un conjunto de medidas de seguridad que deberá adaptar cada colegio según las circunstancias particulares de cada uno.

Es imprescindible que todos los Centros dispongan de gel hidroalcohólico para los alumnos tanto a la entrada de los mismos como en las clases.

Igualmente, las mascarillas al ser obligatorias en Andalucía a partir de los seis años, también lo deben de ser en el colegio. Tendremos que huir de las aglomeraciones, tanto profesores, personal ó alumnado, y los padres en las entradas y salidas de los centros.

Pienso que no es momento de quejarse, sino de actuar aplicando las medidas de prevención que recomienden las autoridades sanitarias.

Aún así, esperemos aumentar los esfuerzos en prevenir y hacer lo más seguro la vuelta al colegio, no perdamos la esperanza e intentemos que la vuelta al Cole sea todo lo segura que podamos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?