Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
LA RECOMPENSA

La última oportunidad, un destino para despedir el verano

El montañero Aristóteles Moreno y el cicloviajero José Juan Luque nos proponen un destino de playa y otro de montaña para despedir el verano

Hoy por Hoy Córdoba. La Recompensa. "La última oportunidad: un destino para despedir el verano"

Hoy por Hoy Córdoba. La Recompensa. "La última oportunidad: un destino para despedir el verano"

18:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599124561_067973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

¿Dónde irías si solo te quedasen un par de días de vacaciones? Esta es la pregunta que esta semana le hemos planteado a los colaboradores más aventureros de Hoy por Hoy Córdoba pensando en el próximo puente del día de la Fuensanta.

Así es como hemos descubierto los encantos de la playa de Bolonia, en Cádiz, que nos anima a visitar Aristóteles Moreno. Y así es como hemos recorrido las Alpujarras granadinas con José Juan Luque. Rutas de playa y montaña para disfrutar del puente de la Fuensanta.

Bolonia: entre dunas y pinares

La ruta que nos propone Aristóteles nos llevará a cubrir los10 kilómetros que separan Zahara de los Atunes de la playa de Bolonia. Una ruta "por un entorno fantástico en la que combinas acantilados, playa y el gran pinar que conecta la playa de los alemanes con Bolonia", destaca Moreno.

Baelo Claudia, en Bolonia / Aristóteles Moreno

En este recorrido no encontraremos los agrestes picos que tanto gustan a nuestro montañero. Pero podremos disfrutar de un verdadero "milagro" de la naturaleza: la gran duna de Bolonia. Y como recompensa final a nuestro esfuerzo tenemos una visita a la ciudad romana de Baelo Claudia, "situada junto al mar, en la que podemos reconocer todos los elementos de una ciudad romana y cuya visita es muy recomendable".

Ruta por las Alpujarras / José Juan Luque

En bici por las "indomables" Alpujarras

José Juan lo tiene claro: "Si me quedara una última bala, un último fin de semana de vacaciones en septiembre, me iría a las Alpujarras". Y en concreto al Barranco de Poqueira. Una zona que desde que José Juan descubrió en un viaje en coche en 2010 siempre quiso recorrer en bici. Y así ocurrió, poco después cuando participó en la carrera ciclista La Indomable, que discurría por esos paisajes. "Muchos corredores estaban muy fatigados y yo lo que no quería era que se acabase la carrera", recuerda José Juan.  

Y como recompensa a tanto esfuerzo, José Juan nos propone disfrutar del buen chocolate que se elabora en la Alpujarras.

Content not defined

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00