Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Opinión

Comunidad

Comienza una nueva temporada. Una temporada diferente.Todos estamos preocupados. Preocupados por nuestra salud. Preocupados por nuestros trabajos y por nuestra economía.

Estrenamos un nuevo curso lleno de incertidumbre y miedo. En momentos como estos, es cuando más necesitamos tomar conciencia de que Formamos parte de una comunidad.

Mi barrio, mi ciudad, mi provincia, MI COMUNIDAD. En definitiva las personas con las que convivimos que al igual que nosotros, están preocupadas por su futuro.

Personas que dependemos unas de otras. Fruteros, peluqueros, taxistas, artistas, sanitarios, …..y un largo etcétera de ocupaciones y trabajos que construyen día a día, esa comunidad a la que pertenecemos.

Por esto, es tan importante pensar en clave de comunidad, cuando consumimos.Además del precio, además del servicio, debemos incluir este nuevo criterio, Y preguntarnos ¿Con esta compra estoy apoyando a mi comunidad?

Necesitamos menos individualismo y más comunidad, Necesitamos menos egoísmo y más solidaridad. Para ilustrar de lo que hablo, tomo prestado el titulo del artículo de un amigo publicado en Cordópolis allá por 2014.

“TU FRUTERA SE PEINA EN CÓRDOBA. JUAN ROIG NO”

Y yo añadiría Jeff Bezos, no se peina ni en Córdoba ni en ningún sitio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?