Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El delegado del Gobierno evita valorar la actuación del ejecutivo en el Caso Fuenlabrada

Dice que la detención de Alex Bergantiños es una decisión judicial

Cadena SER

Cadena SER / Javier Losada

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha evitado valorar la actuación del Consejo Superior de Deportes en el Caso Fuenlabrada. El organismo, dependiente del gobierno central, criticó la actuación del club madrileño y de la Liga en un primer momento tras su viaje a A Coruña con positivos de Covid y finalmente terminó apoyando una solución en la que no asumen ninguna responsabilidad y se deja al Deportivo en Segunda B.

Losada se ha limitado hoy a criticar al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. "Los que tienen que explicar son el señor Tebas (presidente de LaLiga) y el presidente de la Federación Española de Fútbol sobre todo este desastre que se ha producido desde el punto de vista de la salud pública y desde el punto de vista deportivo, porque son los responsables", contestó el representante del Gobierno en Galicia.

Señala que la detención de Álex Bergantiños es una actuación judicial y la policía vino desde Madrid por orden del juez.

Las preguntas del Partido Popular

El senador por A Coruña del Partido Popular Miguel Lorenzo ha presentado una batería de preguntas en el Senado en la que pide que se depuren responsabilidades por la actuación de la Liga y el Fuenlabrada, se explique el cambio de posición del Consejo Superior de deportes y se ofrezcan explicaciones por la rocambolesca detención de Bergantiños.

Lorenzo llamó a la atención sobre el hecho de que "dos policías se desplacen desde Madrid a A Coruña a detener a un señor por un hecho que, como dijo la jueza de instrucción al archivar el caso, no tiene ninguna trascendencia penal". "¿Por qué se hizo de esa manera?", se pregunta el senador del PP.

Miguel Lorenzo, abogado de profesión, considera que si había una denuncia lo lógico es que la policía llamase al afectado para tomarle declaración en lugar de desplegar una operativo con tanto coste para las arcas públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?