Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

"Dénia ha hecho bien sus deberes: ofrecer la mayor seguridad dentro de una circunstancia global muy compleja"

Visita del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés

Foto de familia.

Foto de familia. / Miriam Pagán

Espaldarazo de los máximos responsables turísticos de la Generalitat Valenciana y del Gobierno Central a la gestión de Dénia, en esta materia.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés acudían, ayer, el CdT de Dénia para mantener un encuentro con el alcalde, Vicent Grimalt (también concejal de Turismo) y representantes del sector gastronómico de la ciudad (con Aehtma a la cabeza), con el objetivo de poner en valor la gastronomía como producto turístico de la CV y la apuesta por la formación para la profesionalización del sector.

En este marco, Colomer se deshizo en elogios hacia la gestión turística de la capital comarcal. Entre otros aspectos, el secretario autonómico resaltaba que Dénia emerge como referente del producto gastronómico, y reseñaba que la ciudad “había hecho los deberes para ofrecer la mayor seguridad posible dentro de la circunstancia global muy compleja”.

Colomer hacía hincapié en la revalidación del título de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco conseguido por Dénia y su significado, fruto del esfuerzo, tesón y voluntad colectiva. Y añadía que Dénia es un referente nacional e internacional.

Por su parte el secretario de Estado de Turismo reconocía que la pandemia del coronavirus ha afectado a la esencia de la experiencia turística, a la confianza y a la seguridad generada en la oferta turística.

Fernando Valdés apelaba a la “unidad” de las Administraciones como respuesta a esta complicada situación. Y aseguraba que Dénia tiene “fortalezas” para recuperar la senda de la excelencia y el liderazgo.

Grimalt agradecía la visita de sendos representantes políticos a la ciudad.

El alcalde reconocía que la situación es difícil pero añadía que, pese a la misma, se puede estar contentos en cuanto al número de visitantes y turistas de este verano.

El munícipe apelaba a no bajar la guardia, e insistía en trabajar en colaboración con Aehtma para prepararse para el futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?