Sociedad
Ondara

¿Cómo será la vuelta al cole?

La concejala de Educación, Mar Chesa explica las medidas organizativas y sanitarias implementadas en los centros educativos para "una vulta al cole segura"

Ondara

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ondara, Mar Chesa explica las principales novedades para el nuevo curso 2020-21, marcado por la crisis de la COVID-19 y las medidas que se han tenido que implementar, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Chesa ha avanzado que se ha concretado un protocolo en caso de positivo por coronavirus, y que serán las autoridades sanitarias las que indiquen cómo actuar en cada caso, realizando el rastreo y aplicando confinamientos en caso necesario.

El alumnado mayor de 6 años deberá llevar mascarilla (también en clase), y el inicio del curso se realizará de forma escalonada a partir del 7 de septiembre, por lo que no todos los cursos comenzarán el mismo día. 

CEIP Sanchis Guarner

En el caso del CEIP Sanchis Guarner, que engloba el centro de infantil Marjals y el de primaria Sanchis Guarner, todas las aulas tienen una ratio garantizada de menos de 20 alumnos; hasta 4º de primaria se formarán grupos de convivencia estable (que no se mezclarán entre ellos); y Conselleria ha incrementado el profesorado con más tutores, sin perder de vista las especialidades, para garantizar las ratios y la atención a todas las materias. Se han habilitado nuevas aulas.

En el caso del patio, se está fraccionando para evitar que se mezclen los grupos de convivencia estable (unas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento); además, habrá normas de entrada y salida con horarios diferenciados por grupos.

Escoleta Infantil

En el caso de la Escoleta Infantil Joaquina Gavilà, se ha ampliado la zona de patio y se ha diferenciado por zonas; también se realizará una entrada de forma escalonada, y habrá grupos de convivencia estable (no se mezclará al alumnado que se quede al comedor, con el que no se quede).

IES Xebic

En cuanto al IES Xebic, se trabaja para garantizar la máxima presencialidad posible. Principalmente, y a falta de confirmación definitiva, la intención es que 1º y 2º ESO, así como 2º Bachillerato, acudan todos los días a clase

Y el resto de cursos (3º y 4º ESO, 1º Bachillerato) acudirían en días alternos, si bien falta que este hecho se confirme en breve por el propio centro educativo, al que asiste alumnado no sólo de Ondara sino también de otras poblaciones cercanas. Una de las instrucciones que se han dado, es que sea el profesorado el que se cambie de aula, y no sea el alumnado el que se mueva en cada materia.

Desde la concejalía de Educación de Ondara se pide a las familias paciencia y tranquilidad, recalcando que se está trabajando para poder iniciar el curso de la forma más segura posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00