SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Almirón elogia a Pacheta y quiere un Elche "competitivo, que juegue y defienda bien"

El técnico argentino ha pedido que se quede el internacional sub-21 Óscar Gil

Almirón durante su presentación en la Sala de Prensa del Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. ha presentado a su nuevo técnico para afrontar el reto de la permanencia en Primera División. El argentino Jorge Almirón, de 49 años, ha elogiado el trabajo de su predecesor, Pacheta, y ha reconocido que quiere un equipo que sea muy competitivo, práctico, inteligente, que juegue y defienda bien.

Almirón ha reconocido que están buscando los futbolistas idóneos para confeccionar una plantilla con garantías que dé la talla en la máxima categoría. El nuevo entrenador franjiverde ya le ha pedido al director deportivo, Nico Rodríguez, que se quede el ilicitano Óscar Gil, que debuta en una convocatoria con la Selección Española sub-21, y por el que está muy interesado el Espanyol.

El técnico explicaba que "es un gran estímulo entrenar en Europa con un gran Club como el Elche y la mejor motivación es la ilusión, no dejar nunca de creer y mucho trabajo". Un Jorge Almirón que asume el dasafío de hacer olvidar a Pacheta, si bien él matizaba que "ahora iniciamos un nuevo ciclo y Pacheta se ganó el corazón de la afición por su gran labor".

Nico Rodríguez admitió que necesitan como mínimo realizar "once fichajes" para completar el grupo, mientras que la directora general, Patricia Rodríguez, espera esta misma semana que la Liga le notifique el tope salarial del Elche para confeccionar la plantilla. El límite presupuestario rondará los 30 millones de euros y el presupuesto total del Club estará por encima de los 40 millones de euros.

El mensaje del nuevo técnico del Elche CF Jorge Almirón en su presentación

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599143975_000415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00