SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Motociclismo

Joel Valero se mantiene tercero en el Open Motodes y el Campeonato de la Comunidad Valenciana

El joven piloto eldense que este jueves cumple diez años, va tercero en ambos campeonatos

Joel Valero subió al podio tras un intenso fin de semana / JV

El pasado fin de semana se disputó, en el circuito Gass 74 de Villena, la tercera prueba puntuable para el Open de España Motodesy Campeonato de la Comunidad Valenciana de mini velocidad donde participó el joven piloto eldense de supermoto 65, este jueves cumple 10 años, Joel Valero que además corre en 85 cc junto con pilotos de 8 a 15 años.

El piloto de Elda partía tercero en la clasificación provisional de los dos campeonatos y ya desde el mismo jueves, estuvo entrenado tanto en el Circuito Internacional de Albaida y en el Gass 74 de Villena para poder adaptarse a su nueva montura de Husqwarna, una moto nueva para él con mecánica de serie y unas nuevas modificaciones de suspensión.

Joel Valero en un viraje / Carlos Calderón/MX Shot

Las expectativas eran buenas, pero tenía un arduo trabajo por hacer ya que en esta disciplina cualquier detalle provoca que el piloto tenga que hacer importantes cambios en su conducción.

El jueves tuvo un pequeño test en Albaida donde los tiempos de los entrenos superaron las marcas registradas en la pasada carrera del Campeonato de España.

El viernes viajó a Villena para, desde primera hora, empezar los entrenamientos con el fin de preparar la carrera del domingo 30 en el Gass 74 de Villena cosechando buenos registros en estos dos días de entrenamientos.

Fueron dos días agotadores para el piloto ya que estuvo más de seis horas subido encima de la moto y en el ambiente flotaba la sospecha de que eso al final le podía penalizar para la carrera del domingo ya que el sábado terminó junto con su equipo, la última manga de pruebas a las ocho de la tarde.

El domingo, ya descansado y con fuerzas, salió a la tanda de entrenos cronometrados para parilla logrando ir los 15 minutos en segunda posición, aunque perdió esta plaza en la última vuelta y colocándose un piloto de la categoría 85cc delante de él y tapando el acceso a sus dos rivales más inmediatos.

Una mala salida en la primera manga le hizo quedar rezagado en octava posición de la general, pudiendo alcanzar un sexto puesto y entrar en tercera posición de su categoría protagonizando un bonito mano a mano con un rival al que Joel Valero pudo adelantar a final de recta en una gran maniobra.

La segunda manga tuvo una mala salida quedando rezagado a la undécima posición de la general y tuvo que realizar una gran remontada hasta poder llegar a la quinta posición de la general y poder adelantar en el mismo sitio a uno de sus rivales consiguiendo volver a entrar tercera de su categoría en 65 cc.

Joel Valero, joven piloto eldense de motociclismo, valora su intenso fin de semana de competición

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599119754_058671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joel consigue una tercera posición en los dos campeonatos tanto Motodes como en el de la Comunidad Valenciana con 146 puntos con 50 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado y a 49 del tercero.

El próximo día 20 se celebrará en el Circuito Internacional de Albaida (Valencia), la cuarta prueba del Open Motodes y el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00