Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad

Las comparsas de Badajoz deciden no participar en el Carnaval 2021

Desde el Ayuntamiento pacense aún no han decidido si suspenden la fiesta. Las agrupaciones tendrían que comenzar a preparar la fiesta en las próximas semanas

Alexía Sánchez presidenta de FALCAP

Alexía Sánchez presidenta de FALCAP

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599118251_538732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las comparsas de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) han decidido no participar en los eventos con motivo del Carnaval 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

Una decisión que se trasladaba este miércoles al Ayuntamiento de Badajoz, después de que FALCAP recogiese la opinión de las comparsas. Estas agrupaciones ven inviable en la actualidad organizar el Carnaval en febrero en un contexto como el actual, donde las agrupaciones tendrían que comenzar a preparar la fiesta en las próximas semanas.

El Ayuntamiento debe decidir ahora si se celebra el evento en 2021 y en este sentido el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ya manifestó días atrás que independientemente del futuro de concursos o desfiles, en lo relativo al Carnaval de calle la decisión no se tomará hasta el último momento.

Si la situación sanitaria mejorara “está claro que el Carnaval de calle, nada más, podría celebrarse si se estuviera a tiempo”, insistió el primer edil.

Tanto murgas como comparsas ya habían manifestado días atrás que veían muy difícil que los concursos y actividades organizadas pudiesen celebrarse a tan pocos meses vista en un escenario sanitario como el actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00