Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Música
Flamenco

El guitarrista Alberto López regresa a Baza cargado de "emociones flamencas"

El guitarrista bastetano apuesta por el formato en directo tras el parón provocado por la crisis del coronavirus

Alberto López / Radio Granada

Granada

El guitarrista Alberto López vuelve a subirse a un escenario en Baza, su ciudad natal, apostando por un formato en directo con el que intenta crear un nuevo ejemplo de participación del público en unos momentos "atípicos y diferentes", según el propio artista flamenco. El 10 de septiembre, en el campo de fútbol de Baza, Alberto López ofrecerá un espectáculo diferente en el que el sonido flamenco y su virtuosismo pondrán muy alto el listón artístico en una tierra deseosa de volver a disfrutar de la música de primer nivel, como la que despliega por medio mundo este reconocido guitarrista flamenco.

''Vuelvo con muchas ganas de sentir de nuevo el calor de los focos, el cariño de la gente de mi tierra y, por supuesto, de disfrutar de la música y del flamenco que tanto me llenan. Siempre acompañado de un elenco maravilloso de artistas y amigos''. Y es que Alberto López no llega solo, ya que estará arropado en el escenario por la compañía de Alberto Fornelino (segunda guitarra), Cristina Tovar (cante), Javier Rabadán (percusión) y Macarena Ramírez (baile).

Alberto López invita, como siempre, a sentir el flamenco y a emocionar al público con su música hasta llegar a ser partícipes individualmente del propio show. ''Me es imposible concebir un concierto sin hacer sentir cosas al público, es algo que para mí como músico es imprescindible. Conceptos de conciertos como el que traigo a Baza con mi show hay que vivirlos y disfrutarlos por lo menos una vez en la vida, y aún más en los tiempos que corren que necesitamos todos evadirnos de la realidad un par de horas''.

Las entradas son limitadas y la actuación cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes para disfrutar de la música en espacio seguro. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada (10€), en la Casa de la Cultura de Baza; o en taquilla el mismo día de la actuación (12€).

El guitarrista flamenco, además, está inmerso en un nuevo proyecto que contará con un ballet de mujeres, un espectáculo revolucionario dentro del mundo del flamenco que espera poder estrenar en su tierra, en Baza, si las condiciones derivadas de la pandemia en los próximos meses lo permiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00