Hoy por HoyHoy por Hoy

Sociedad

Coronavirus Covid-19

Salud registra dos positivos entre los trabajadores de los geriátricos de Trigueros y Tharsis

Entre los residentes no hay ningún caso confirmado, pero sí uno con síntomas de sospecha y otros dos en aislamiento preventivo, aunque la Junta no concreta los centros afectados

Residencia San Antonio Abad / Residencia San Antonio Abad

Huelva

Los centros residenciales onubenses han registrado dos casos positivos de Covid-19 en sendos trabajadores de las residencias de Tharsis y Trigueros. El primero de los casos fue detectado antes de su incorporación después de las vacaciones. En el segundo, todos los residentes y compañeros del centro, han dado negativo en las pruebas realizadas. Entre los residentes no hay ningún caso confirmado, pero sí uno con síntomas de sospecha y otros dos en aislamiento preventivo, aunque Salud no especifica cuales son los centros en cuestión.

Son datos recogidos el último informe de la Consejería de Salud sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía, actualizados con fecha del pasado 28 de agosto.

En el centro residencial San Antonio Abad, de Trigueros, una trabajadora ha dado positivo en coronavirus. Presenta síntomas muy leves. Permanece por ello en cuarentena. Las pruebas realizadas a todos los trabajadores y los usuarios de este centro, han dado negativo, según los datos recabados por la sección de Acción Sindical en el ámbito privado de Comisiones Obreras.

En la residencia Domusvi ‘Monte Jara’, de Tharsis, hay otra trabajadora que ha dado positivo en las pruebas realizadas justo antes de su incorporación al trabajo después de las vacaciones. Ahora se encuentra en periodo de cuarentena y no ha llegado a incorporarse al centro, según la información que ha recabado CCOO. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad