La Guardia Civil toma muestras y declaraciones a posibles testigos por el incendio de Almonaster la Real
Los trabajos se están centrando en una zona próxima a la Mina de Aguas Teñidas, en Almonaster, en un punto intermedio entre las aldeas de Valdelamusa y Cueva de la Mora
Huelva
El Seprona y la Unidad Central Operativa Medioambiental, el Ucoma, de la Guardia Civil están tomando todo tipo de muestras y declaraciones a los posibles testigos presenciales para determinar el origen y las causas del incendio de Almonaster la Real.
La investigación se encuentra bajo secreto policial. Los trabajos se están centrando en una zona próxima a la Mina de Aguas Teñidas, en Almonaster, en un punto intermedio entre las aldeas de Valdelamusa y Cueva de la Mora.
Los especialistas del Seprona y la Ucoma, que es la unidad especializada de investigación de la Guardia Civil en Madrid y que ha llegado a Huelva para reforzar las tareas de investigación, están recogiendo muestras y tomando declaraciones a numerosas personas para determinar en primer lugar si el incendio ha sido provocado de manera intencional o ha sido fortuito.
Santiago González Sarrión
Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....