Ibiza y Formentera tienen 690 casos activos de Covid-19, 49 de ellos hospitalizados
Permanecen cuatro pacientes en la UCI y 21 profesionales contagiados

Hospital Can Misses / Área de Salud

Ibiza
Las Pitiusas tienen 690 casos activos por coronavirus, de los cuales 49 están hospitalizados, cuatro de ellos en UCI, según ha informado la conselleria balear de Salud.
El Área de Salud de las Pitiusas ha registrado 42 nuevos contagios y cuatro altas en las últimas horas. En Can Misses hay hospitalizados 43 pacientes (contando a los diez residentes de Sa Serra que fueron trasladados ayer a Ca na Majora), de los cuales dos están en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Por su parte, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay seis pacientes ingresados, uno menos que este miércoles, aunque dos permanecen en la UCI.
Además, en Ibiza hay 595 casos confirmados en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria y 46 en la misma situación en Formentera.
Por otro lado, baja el número de profesionales sanitarios contagiados, de 24 a 21, y un total de 49 (siete más que ayer) permanecen en vigilancia activa.
CRIBADO EN LAS RESIDENCIAS
Desde el Área de Salud han informado de que ya se ha comenzado el cribado de los usuarios de las residencias sociosanitarias de la isla para descartar posibles nuevos contagios por coronavirus.
En los centros de Sa Serra ya se ha realizado entre los usuarios y los trabajadores, mientras que en las de Can Raspalls y Can Blai se han tomado las muestras a los residentes y se planifica el cribado a los trabajadores para los próximos días, que serán citados en la carpa de la UVAC situada en el aparcamiento del antiguo Can Misses.
En las residencia de Cas Serres el proceso de iniciará este viernes entre los usuarios y el lunes y martes será el turno de los trabajadores. En cuanto a Sa Residencia y el centro Reina Sofía, se ha planificado ya para la próxima semana ya que, según han detallado desde el Área de Salud, se ha priorizado a los residencias donde se había detectado algún caso positivo.




