Tribunales
Personas desaparecidas

Se cumple un año de la desaparición de María Josefa Padilla

Tal día como hoy, 3 de septiembre, pero de 2019, comenzaba un verdadero calvario para los familiares de esta vecina de la pequeña pedanía de El Cortijuelo, en Quesada

Voluntarios y técnicos buscan alguna pista del paradero de María Josefa Padilla ayudados por un perro. / María Josefa Padilla Facebook

Jaén

Se cumple, sin novedad alguna, un año de la desaparición de María Josefa Padilla. Tal día como hoy, 3 de septiembre, pero del año pasado comenzaba un verdadero calvario para los familiares de esta vecina de la pequeña pedanía de El Cortijuelo, en Quesada. Han sido muchos los esfuerzos realizados por la propia familia durante estos doce meses, pero también los que han aportado los amigos, vecinos y las fuerzas y cuerpos de seguridad. El último empujón, el pasado fin de semana cuando se organizaba un nuevo dispositivo de búsqueda para intentar dar con la mujer de 76 años.

Su hijo, Jesús Sánchez Padilla, explicó a Radio Jaén Cadena SER que la familia se encuentra "hundida". A pesar de la falta de fuerzas, los familiares quisieron ahondar en lugares más inhóspitos de la zona donde ya se habían realizado búsquedas pero querían volver por si se les había escapado cualquier señal, cualquier indicio que les orientara sobre el paradero de María Josefa Padilla. Lamentablemente, la búsqueda fue nuevamente infructuosa, tal como ha señalado el propio hijo a esta redacción en el día de hoy.

"Nosotros no hemos parado. Nosotros no paramos. Yo estoy en mi trabajo, pero si tengo una tarde libre me voy, si tengo un fin de semana me voy… pero claro, la paciencia ya se agota porque sales sin ganas porque ¿salir, para qué? ¿para volver otro día más igual? Es un calvario", señala.

En la búsqueda del pasado fin de semana contaron con voluntarios e incluso perros especializados en este tipo de situaciones. Pero no hubo suerte. Todas las hipótesis están abiertas sobre la desaparición, dice, resaltando el trabajo que vienen realizando desde hace un año las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado junto a los voluntarios.

"La verdad es que muy buenos. Nosotros no podemos tener queja ninguna. Ellos también siguen su búsqueda, ya no como antes, pero ellos vienen dando vueltas por zonas diferentes. Nos vienen informando de sus movimientos. Desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se están portando bien", señala.

Los familiares de esta vecina desaparecida el 3 de septiembre de 2019 en la zona de Quesada, según su hijo, sacarán fuerzas de flaqueza y persistirán en su empeño de encontrar a María Josefa que sufría de alzhéimer y que salió de su hogar vistiendo únicamente un camisón y zapatillas de andar por casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00