Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Importante repunte de positivos en las últimas 24 horas en la provincia de Jaén

La Consejería de Salud informa de 70 nuevos contagios por PCR y 36 curaciones

Una persona se somete a un test PCR.

Una persona se somete a un test PCR. / Gari Garaialde (Getty Images)

El número de afectados por coronavirus vuelve a subir con fuerza en la provincia de Jaén ya que con los últimos datos actualizados, son 70 las personas que han dado positivo por PCR lo que eleva el total de contagiados hasta los 2372, cifra que sube hasta los 2870 si se suman las comprobaciones realizadas mediante test serológicos. Se trata de una de las subidas más importantes de los últimos días que supera, incluso, a las registradas el pasado fin de semana cuando se contabilizaron 69 pacientes más tanto el viernes como el sábado.

El dato positivo llega con las curaciones que también registran un alza importante con 36 nuevas en las últimas 24 horas llegando hasta las 1953. El dígito que sigue igual es el de las muertes que continúan en 194 después del reajuste que sufrieron ayer. Por lo demás, las cifras diarias de ingresos suben hasta las 23, por las 21 de ayer mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos tienen cinco jienenses, uno más que ayer. En lo que se refiere a las cifras acumuladas, éstas experimentan una leve subida con tres hospitalizados más en planta mientras que se mantienen los ingresos en las UCIs con 96.

Brotes

El departamento de Jesús Aguirre también ha informado este jueves de los brotes que tenemos en nuestra tierra. Ya se han contabilizado un total de 11 que afectan a 89 personas. El distrito de Jaén lidera esta situación con un total de cuatro brotes con 12, 9, 7 y 5 afectados. A continuación, aparece Jaén Nordeste con tres (5, 6 y 7 contagiados respectivamente). Por Jaén Norte tiene dos, uno con 11 y otro con cinco casos, mientras que Jaén Sur aparece también con dos, con nueve y 13 jienenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?