Sociedad
Drogas

Desmantelan un punto de venta de droga en Arjona

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras dos como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública

Diferentes tipos de droga y dinero que se ha incautado la Guardia Civil en un operativo en Arjona. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Arjona en el marco de una operación que ha terminado con dos personas detenidas y otras dos investigadas, todas ellas por la presunta comisión de delitos contra la Salud Pública. De los arrestados, una mujer y un hombre de 27 años vecinos de la localidad arjonera, el varón se encuentra en prisión por orden de la autoridad judicial.

Las investigaciones comenzaron el pasado 30 de agosto cuando la Policía Local de esta población paró un turismo en la A-321 en el que iban dos personas con dos bolsas de marihuana que contenían 585 gramos en total.  Ante el nerviosismo de los ocupantes, los agentes llamaron a la Guardia Civil para pedir su apoyo lo que permitió iniciar las pesquisas para saber la procedencia del material.

Las indagaciones llevaron a la Benemérita hasta un piso de esta población de la Campiña en el que se intervinieron 700 gramos de marihuana, unos 98 gramos de polen de hachís, casi ocho gramos de hachís, 130 gramos de cocaína, dos básculas de pesaje de precisión y 18.950 euros en metálico. Los residentes en este inmueble son los detenidos mientras que los investigados son los que viajaban en el vehículo, vecinos de Priego de Córdoba de 28 y 39 años.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00