Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Política

Dimite el coordinador de IU Jaén, Francisco Javier Damas

Argumenta motivos laborales para poner fin a una etapa como líder de una formación que ahora, en 15 días, deberá elegir a su nuevo responsable

Francisco Javier Damas en una foto de archivo en la sede de IU Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Francisco Javier Damas, ha comunicado este jueves a los medios de comunicació su dimisión del cargo. Una decisión que Damas había tomado ya en marzo pero que con la pandemia del coronavirus se ha visto retrasada unos meses. Hoy, después de habérselo comunicado a todos sus compañeros, lo ha dicho a los medios de comunicación argumentando, como ha contado en 'Hoy por Hoy Jaén', motivos laborales.

Francisco Javier Damas, ex coordinador provincial de IU Jaén: "Dimito sencillamente por cuestiones laborales, no tenía pretensión ninguna de hacer carrera en la política"

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599126541_719811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora se inicia un procedimiento en el que ante la dimisión del coordinador provincial, y como ha ocurrido en el período entre asambleas, serán los miembros de la coordinadora, el órgano máximo de la formación, los que elijan en un periodo de 15 días al nuevo o a la nueva líder.

Antes de irse, el tosiriano ha hecho un balance "positivo pero agridulce" de su periodo como coordinador, que ha durado 5 años, y se ha mostrado muy crítico con la situación de la provincia, de la que culpa a gobiernos anteriores de PSOE y PP pero también a ejecutivos, como el actual, en el que está su partido, Izquierda Unida. "Hay problemas estructurales en la provincia de Jaén de los que nadie se hace cargo. Si el ministro de Infraestructuras es del PSOE, se lo diré y si fuese de Unidas Podemos también se lo diría. Estamos viendo como perdemos trenes y tenemos que abrir la boca", ha criticado.

Por último, Damas reconoce que se va de la primera línea pero que seguirá formando parte de Izquierda Unida y trabajando por la provincia y su organización.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00