Recepcionada, por fin, la Casa de la Juventud en Linares
El siguiente paso, a lo largo de los próximos meses, será dotar de mobiliario el edificio para su puesta en servicio
Linares
La Casa de la Juventud, en Linares, ya está recepcionada. El acto ha tenido lugar esta mañana, con la presencia de representantes de la corporación municipal y, por supuesto, del equipo de gobierno, así como el Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, quien ha agradecido al Ayuntamiento "su plena disposición para poder realizar este proyecto, en beneficio de los jóvenes de Linares".
Era una iniciativa contemplada desde 2010 "que necesitaba un empujón para que fuese una realidad", admite Morales que, acompañado del alcalde, Raúl Caro, asistía a la entrega oficial de llaves. El máximo edil ha mostrado prudencia sobre las fechas estimadas para la puesta en marcha del servicio, esto es, su apertura oficial.
No en vano, considera que en pocos meses y, en función de la pandemia, podría estar activo: "Hay que dotar el edificio de mobiliario y herramientas o instrumentos necesarios para que, de verdad, esto se ponga en marcha. Tenemos que sacar los pliegos de condiciones pero creo que se abrirá lo antes posible, pero con todo lo que está ocurriendo no es fácil. Hay que tener en cuenta que todo va cambiando día a día y tenemos que adaptarnos a la evolución de la pandemia".
Por su parte, la concejala de Juventud, Maite López, celebra el paso dado tras esta recepción, después de un arduo trabajo para desbloquear un proyecto "durante más de diez años y que por fin lo tenemos para nosotros". Uno de sus retos, como responsable del ramo, era culminar este objetivo que, según afirma, "de no ser por la pandemia hubiera estado recepcionado antes, en menos de un año".
La obra de la Casa de la Juventud ha contado con un presupuesto que supera el millón de euros para adaptar una antigua casa señorial con su emblemático torreon del siglo XVII, ubicada en la calle Federico Ramírez 8, en pleno casco antiguo de la ciudad.