Sociedad
Inicio curso

El IES de Benissa establece entradas y salidas escalonadas y los ciclos formativos acudirán en días alternos

El Instituto Josep Iborra ha organizado la presentación del nuevo curso para sus alumnos entre los días 7 y 8 de septiembre en horarios diferenciados

IES Josep Iborra. Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

La próxima semana, el lunes día 7 y el martes 8, el IES Josep Iborra de Benissa realizará la presentación del nuevo curso a sus alumnos. Los estudiantes serán convocados en diferente horario y tendrán que acceder a las instalaciones por distintas puertas. Y ya el miércoles, día 9 de septiembre, comenzarán las clases con el horario asignado para este curso adaptándose a la actual situación sanitaria, con entradas y salidas diferenciadas. Según ha explicado el director del centro, Miquel López, se han llevado a cabo muchas modificaciones en las instalaciones para que todos los alumnos puedan recibir sus clases de forma presencial. Se mantendrá el horario diurno, y solo los estudiantes de los ciclos formativos acudirán al instituto en días alternos, el resto tendrá clase de lunes a viernes. La entrada será ecalonada, desde las 7.50 hasta las 8.05h.

También se han delimitado zonas en el patio para cada grupo, se han clausurado las fuentes, por lo que se recomienda llevar una botella de agua en la mochila, y aunque habrá servicio de cantina, se delimita el acceso a este espacio, y habrá que hacer cola respetando las distancias interpersonales para comprar el almuerzo.

López explica que se han creado unos recorridos por los pasillos del centro con el fin de minimizar el cruce entre alumnos de distintos grupos, cada clase tendrá su propio desinfectante para limpiar el aula, además de gel hidroalcohólico y se potenciarán las tareas de higiene y desinfección en todo el centro.

El director del IES Josep Iborra lanza un mensaje de tranquilidad a los estudiantes y a sus familias, asegurando que se han activado todos los protocolos marcados por la Conselleria, al tiempo que pide responsabilidad a los padres para que no envíen a sus hijos al centro en el caso de detectar síntomas de COVID-19.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00