Sociedad

El consejo escolar municipal pide aplazar el inicio del curso en Lorca al 21 de septiembre

La FAMPA Guadalentín ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" en torno a la vuelta las aulas

El consejo escolar municipal pide aplazar el inicio del curso en Lorca al 21 de septiembre / Getty Images

Lorca

El consejo escolar municipal de Lorca ha solicitado aplazar el inicio del curso escolar en educación Infantil y Primaria al 21 de septiembre, según ha confirmado el presidente de la FAMPA 'Guadalentín', Francisco Cara.

Esta federación de asociaciones de madres y padres de alumnos señala que esta petición se ha realizado tanto por la situación sanitaria de Lorca como por la "incertidumbre" que aún existe en cuanto a las medidas de prevención que deben adoptar los centros educativos por el coronavirus.

La propuesta fue planteada por la FAMPA en la última reunión del consejo escolar, donde según Cara coincidieron con el planteamiento realizado por el profesorado y se aprobó por unanimidad de toda la comunidad educativa.

"Lo que pedimos es que el entorno educativo reuna las condiciones de seguridad sanitaria que, por la información que nos ha llegado, no se cumplían", ha dicho el presidente de la FAMPA. Cara habla de "preocupación e inquietud" de los padres y madres ante la vuelta a las aulas de los menores y reconocía que los centros educativos y los profesores necesitaban de más tiempo para su adaptación.

En Lorca, las clases estaba previsto que empezaran el 9 de septiembre, aunque tras la decision de la Consejería de Educación, como el resto de la Región de Murcia, finalmente se aplazó al lunes 14.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00