Sociedad

Maó invierte 10.000 euros para apoyar a la plataforma de venta online Xuroa

Campaña para promocionar el consumo online en tiendas de la isla

Imagen de archivo / Cadena SER

Mahón

El alcalde de Maó, Héctor Pons, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento destinará 10.000 euros para dar apoyo a la plataforma de venta online Xuroa.

En concreto, esta partida económica está dividida en tres ámbitos de actuación. Por un lado, el Ayuntamiento cederá 1.500 euros para realizar acciones de promoción para dar a conocer la plataforma.

Otros 5.500 euros irán destinados a contratar personal de apoyo digital para ayudar a los comercios que expongan sus productos en esta plataforma a tener su stock actualizado.

Finalmente, el consistorio invertirá 3.000 euros para cubrir el coste del reparto a domicilio de los productos comprados en los comercios del municipio de Maó a cualquier municipio de la isla.

Por su parte, Ascome se ha comprometido a posibilitar que todos los comercios miembros de Mo-Comercial puedan ser beneficiarios de la plataforma Xuroa.

Asimismo, la asociación se ha comprometido a incorporar una opción de compra para recoger los productos en la tienda sin coste, además de incorporar un distintivo y búsqueda de productos elaborados en Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00