Sociedad
Coronavirus Covid-19

Archivel vuelve a la fase 1 por una barbacoa entre jóvenes

Pedanía caravaqueña de Archivel / GM

Murcia

El gobierno regional ha decretado que la pedanía caravaqueña de Archivel vuelva a una fase 1 que ha llamado "flexibilizada" tras el importante aumento de casos que ha registrado esta zona: dos brotes en una población, de poco más de 1.200 habitantes.

Ambos los han causado celebraciones entre familiares y amigos. Por ejemplo, una barbacoa entre un grupo de jóvenes fue la causa de uno de estos repuntes, que ha provocado que una persona relacionada con este grupo tenga que ser ingresada en cuidados intensivos. La pedanía deberá cumplir con las mismas restricciones que afectaron a Totana tras el rebrote de este verano:

  • No podrán salir de los límites del término municipal salvo que sea estrictamente necesario: solo para trabajar, para acudir a alguna cita médica, para retornar al lugar habitual de residencia o para prestar asistencia a personas mayores, menores o con discapacidad.
  • Las personas que vivan en otros municipios no podrán acceder a la localidad, excepto en los supuestos anteriores.
  •  Sí estará autorizada la circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen el territorio de la zona afectada, siempre y cuando tenga origen y destino fuera del mismo.
  • Los vecinos no tienen la obligación de estar encerrados en casa, como ocurría durante el estado de alarma, pero sí se les sugiere que, por su propia seguridad y la de los demás, abandonen sus hogares lo mínimo posible, especialmente a los mayores de 65 años como grupo de riesgo ante el coronavirus
Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00