Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Universidades populares

La UPP oferta 182 cursos y estrena nuevos escenarios para garantizar la presencialidad

Ultiman la creación de una plataforma educativa y extienden sus aulas a la Biblioteca Pública, Museos, Fundación Díaz caneja y parroquias de la ciudad para garantizar la presencialidad

Presentación de la oferta formativa de la UPP / Beatriz Álvarez

Palencia

La Universidad Popular de Palencia ha presentado su oferta formativa para el próximo curso con 182 especialidades y el objetivo de retomar la formación presencial. La reducción de las ratios en el número de alumnos por clases, que se reducirán a 18 personas por curso, les lleva, por un lado, a la creación de una Plataforma educativa que permita seguir en directo las clases a diario y, por otro, y gracias a la colaboración de diferentes instituciones, ampliar las aulas a espacios como la Biblioteca Pública, varias parroquias de la ciudad, la Fundación Díaz caneja, algunos museos e, incluso, el servicio Territorial de Cultura de la Junta. El objetivo es mantener los cursos con normalidad así como los 80 puestos de trabajo que conforman la plantilla.

La Universidad Popular retoma su actividad presencial con un curso que, arrancará el próximo 5 de octubre, y con pocas novedades a nivel formativo más que la continuidad de los ya celebrados el pasado año. Con todas las garantías sanitarias confían en mantener las matriculaciones y permitir el seguimiento simultáneo de los cursos, según la materia, de forma presencial y en directo a través de videocámaras integradas en las aulas a través de una plataforma educativa digital que están ultimando. La ratio de alumnos, que se sitúa en torno al 30% de cursos anteriores, ha obligado a buscar nuevos escenarios que permitan mantener las distancias de seguridad. La matriculación será preferentemente online y comenzará el próximo lunes 7 de septiembre, igualmente una semana después se pondrá en marcha la matriculación presencial aunque se aconseja no hacer uso de ella para evitar problemas. El objetivo es mantener la educación de adultos y dar continuidad a un proyecto que lleva ya 35 años presentando una oferta variada y adaotada a los tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00