Marta García: "Cuando ganamos medallas, bien se ponen en las fotos"
La atleta campeona de España se queda sin la beca residencia de la Junta de Castilla y León
Palencia
La campeona de España sub 23, Marta García Alonso no podrá seguir viviendo la Residencia Río Esgueva de Valladolid donde ha vivido los últimos cuatro años. "Es casi la única ayuda que tenía y me permitía vivir en Valladolid, compaginando los estudios de medicina con los entrenamientos". En el mismo caso hay otros atletas como Saúl Ordóñez, campeón de España de 800 y natural del Bierzo. Según la propia atleta, es la Federación de Castilla y León quien no ha pedido esa beca.
Todo por los clubes para los que corren estos deportistas. "No tiene sentido que todo esto sea por pertenecer a un club fuera de la región, cuando además aquí no hay un equipo del nivel del FC Barcelona. ¡Ojalá lo hubiera y pudiéramos estar aquí! Yo nací aquí y estoy empadronada en esta región. Es la Federación Regional la que tiene que presentar a sus atletas a estas becas, pero ha decidido no hacerlo si estás fuera de un club de Castilla y León. Supongo que tengan intereses propios para hacerlo; pero, en vez de ayudarnos, nos ponen trabas".
Marta ha tenido que costearse un piso de alquiler de su bolsillo para poder seguir viviendo en Valladolid, donde tiene a su entrenador (Uriel Reguero) y a su grupo de entrenamiento. Como recordaba en SER Deportivos Palencia: "siempre que la Federación me ha convocado, ahí he estado. He sido ocho veces campeona de España de cross con Castilla y León. Lo he dado todo y esta es su respuesta", se lamenta la atleta.