Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

Antonia Oco (Katukaleko): "Es una pena que los gatos de la colonia de la Txantrea se queden sin comer"

El Gobierno Foral obliga a los ayuntamientos a proporcionar a los gatos de la calle colonias donde vivir y unas buenas condiciones

Colonias felinas urbanas en Pamplona (03/09/2020)

Colonias felinas urbanas en Pamplona (03/09/2020)

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599138699_360159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Gobierno Foral obliga a los ayuntamientos a proporcionar a los gatos de la calle colonias donde vivir y unas buenas condiciones. En el barrio de la Txantrea en Pamplona se ubican varias colonias de gatos. En Hoy por Hoy Navarra hablamos sobre una de ellas que no contenta a todo el vecindario.

Antonia Oco, de Katukaleko, explica en la SER que se trata de una minoría de vecinos los que no comparten la idea de que los gatos vivan cerca de sus casas. Algunos han llegado además a enfrentarse con el voluntariado que se hace cargo de su alimentación.

"El otro día una chica les dejó pienso y agua a los gatos y se pasó al estanco de la calle de en frente y cuando volvió ya no había nada. Miró en la papelera y estaba ahí tirado", relata Oco, quien asegura que "es una pena que estos gatos se queden sin comer y que el dinero que nosotras invertimos en ellos se vaya a la basura".

El Ayuntamiento de Pamplona ya tiene una ordenanza para regular estas colonias. A día de hoy está en periodo de exposición pública, pero tanto esa ordenanza como la ley foral contempla el método CES. Un método que se basa en "la cautivación, esterilización de los animales y suelta". Así se garantiza que los gatos estén sanos, no porten enfermedades y no se reproduzcan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00