Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Las medidas restrictivas están "arrasando" el sector hostelero

El sector se une en Navarra para denunciar una caída de la facturación de un 50-60% y exigir un plan integral de rescate. "No somos culpables de los rebrotes" insisten

Peticiones de la hostelería de Navarra ante las medidas adoptadas sobre el sector (03/09/2020)

Peticiones de la hostelería de Navarra ante las medidas adoptadas sobre el sector (03/09/2020)

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599132836_941930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El sector de la hostelería, bares especiales y discotecas de Navarra se ha unido para reivindicar un plan integral de rescate a las instituciones que contemple una modificación de los ERTEs urgente. Los representantes del sector recuerdan que estamos en septiembre y “todavía no se sabe si van a poder llevar a sus trabajadores al ERTE”.

En Navarra, reconocen que han tenido una comunicación directa y fluida con el departamento de salud, pero exigen que tras las medidas restrictivas se contemple un plan de rescate. Recuerdan que se trata de un sector que ocupa a 18.000 personas y su futuro es “incierto”. Lamentan que las decisiones que llegan del Gobierno de España y aplica el Gobierno de Navarra se focalicen en medidas restrictivas para el sector, “criminalizándolo” cuando los rebrotes “no son culpa nuestra” insisten.

En el manifiesto que han leído esta mañana, explican que los hosteleros han hecho un gran esfuerzo para convertir sus espacios en “espacios seguros”, un sobreesfuerzo “que no tiene parangón” en ningún otro sector o actividad. Y recuerdan que desde el 11 de mayo al 11 de julio, el número de contagios fue “insignificante” y toda la hostelería estaba abierta. De ahí que insistan en la idea de que no son culpables de los rebrotes, que se dan “en reuniones sociales y familiares”.

El sector navarro admite que hay otras comunidades que han demandado a las autoridades por las medidas implantadas en este sentido, pero en la comunidad foral, aunque en un primer momento se planteó interponer un recurso, “legalmente no está permitido”, aclaran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00