Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia recibirá el ascensor de la Calle Gascos la próxima semana

El consistorio segoviano ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa por retraso en el plazo de ejecución.

Ascensor de la calle Gascos de Segovia. / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia va a iniciar un expediente sancionador dirigido a la empresa encargada de las obras del ascensor de la Calle Gascos por incumplir el plazo de ejecución. Hablamos de una cuantía que alcanzaría los 3.104 euros. El consistorio segoviano justificó un retraso de 40 días por la crisis sanitaria, pero la ejecución se realizó en un periodo de 42. Ahora la empresa tiene un periodo de alegación. Asimismo, el ayuntamiento espera recibir la obra la semana que viene y ponerla en funcionamiento a continuación.

Por otro lado, se ha aprobado una modificación presupuestaria de 15.247 euros para la musealización de la Virgen del Acueducto en la Casa de la Moneda para su tratamiento y conservación.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprueba el reequilibrio económico del contrato de la concesión del Servicio de la ORA. Se amplía el contrato en 75 días, tiempo que estuvo el servicio suspendido debido a la pandemia. Por el contrario, se ha desestimado el reequilibrio económico solicitado por la empresa que gestiona el aparcamiento de Padre Claret, ya que la instalación permaneció abierta durante el Estado de Alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00