Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Política

Francisco Javier Damas dimite como coordinador provincial de IU

Tras cinco años en el cargo, anuncia su retirada para retomar su actividad como profesor interino

Francisco Javier Damas, coordinador provincial de IU

Francisco Javier Damas, coordinador provincial de IU / Francisco Javier Damas

Francisco Javier Damas dimite como coordinador provincial de Izquierda Unida en la provincia de Jaén. Esta mañana ha hecho pública su decisión que, ya fue comunicada al partido el pasado mes de marzo antes del confinamiento y que se hizo oficial el pasado lunes.

Deja el cargo, no el partido y lo hace, según ha contado a esta redacción, por razones personales y laborales, ya que después de cinco años al frente de la formación en la provincia, ha decidido retomar su profesión como profesor, recordando que en todo este tiempo su trabajo lo ha desarrollado de manera altruista y sin liberación. “Nunca llegué a la política para hacer carrera y los cargos deben de ser temporales”, aseguraba el ya exdirigente, quien añadía que la decisión ha sido entendida en las asambleas locales. “He demostrado que no estaba aquí para que me coloquen y he estado recorriendo la provincia sin sueldo, cobrando el paro. He sido honesto pues creo que la política no debe estar motivada por la concesión de cargos remunerados”, añade Damas.

Ahora el partido nombrará una coordinadora provincial que será la encargada de elegir en las próximas semanas al nuevo militante que va a estar al frente de la coalición de izquierdas que cuenta en la provincia con 70 concejales, cinco alcaldías y que tiene presencia en cuatro gobiernos locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?