Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Comercio

Todo preparado para la XX edición del día del Stock en Úbeda

Unos 69 establecimientos van a participar en esta nueva edición que tendrá lugar entre el jueves 10 y el sábado 12 de septiembre con el objetivo de liquidar género para comenzar la nueva temporada

Presentación de la XX edición de los días del Stock en Úbeda / Alciser

Úbeda

Se cumplen ya diez años de esta campaña promocional, a razón de dos ediciones por año. El objetivo es que los empresarios puedan liquidar género para comenzar así con la nueva temporada.

En esta edición participarán en torno a 69 establecimientos, entre los que destacan, por número, los de confección y zapaterías. También podremos encontrar menaje del hogar, ferreterías, mobiliario de oficina, papelerías, peluquerías y relojerías, entre otros.

Los mismos, se concentrarán entre las calles Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Avenida Cristo Rey y Corredera de San Fernando, así como en las calles y plazas adyacentes, que es la zona delimitada como Centro Comercial Abierto de Úbeda.

En la pasada edición de marzo, y a petición de los socios, se produjeron cambios en los días de participación, condensándolos en jueves, viernes. Para esta edición se ha añadido el sábado. Con la actual situación del comercio se ha pensado que sería interesante ampliar un día más esta campaña, buscando dinamizar la ciudad en la tarde del sábado.

Destacar que se ha mantenido la fecha tradicional del mes de septiembre para la realización de esta campaña promocional, lo que sin duda ha beneficiado a los comerciantes.

“Entendíamos que no tenía mucho sentido, después de meses de inactividad comercial por las restricciones del estado de alarma, el que los establecimientos comerciales abrieran sus puertas con precios de liquidación. Era mejor para sus intereses abrir con sus precios normalizados y posteriormente seguir el proceso natural de todos los años, en julio y agosto poner las rebajas, y a la finalización de los meses tradicionales de rebajas, liquidar los productos de temporada antes de comenzar la siguiente. En definitiva, si hubieran abierto sus puertas allá por el mes de mayo, cuando finalizó el estado de alarma, con precios de liquidación, hoy su situación económica sería mucho más complicada”, ha destacado el presidente de Alciser, Bartolomé González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00