Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los comercios denuncian la situación caótica que vive el centro histórico

Rafael Torres explica los problemas que les ocasionan las obras de peatonalización, carril bici y cambio de líneas de la EMT

Rafael Torres, presidente de Confecomerç y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'. Torres ha asegurado que con la desescalada cundía el optimismo al esperarse una recuperación, por ejemplo, del turismo. Pero la acumulación de rebrotes y el aumento de positivos en la ciudad ha frustrado todas las expectativas. Hasta el punto de que ya hay comercios que, tras las vacaciones, han decidido no subir la persiana, y otros ya anuncian que no van a poder devolver la próxima primavera los créditos que pidieron en marzo creyendo que la crisis solo iba a durar unos meses.

Rafael Torres lamenta que las ayudas municipales para el comercio o para autónomos o pymes todavía no se han pagado y otras no se han adjudicado en los plazos que estaban previstos. Asegura que estas ayudas son fundamentales para muchos comerciantes que están teniendo graves problemas de liquidez.

Por si esto fuera poco, los comerciantes denuncian que las obras de peatonalización y el cambio de líneas de la EMT les ha perjudicado notablemente. Dicen estar a favor de las peatonalizaciones, pero no que se hayan impuesto sin diálogo alguno. En cuanto a los cambios de la EMT, creen que no era el momento de llevarlos a cabo. Y dejar solo una línea para acceder al centro histórico ha significado que de las más de veinte mil personas que transportaba la EMT, ahora solo lleguen mil, lo que está aislando el centro histórico, al margen de las evidentes razones de la pandemia.

Y otro tanto ocurre con las obras del carril bici de Fernando el Católico, los comerciantes están de acuerdo en que se haga, pero no de la manera que se está haciendo. En este sentido, Rafael Torres señala que la concejalía de Movilidad ha demostrado una gran falta de sensibilidad y diálogo con los comercios del centro histórico y la dura situación por la que están atravesando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?