Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La valenciana, la autonomía con más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos durante 2020

Piscina pública / europa press

Piscina pública

Valencia

La Comunitat Valenciana es la autonomía que ha registrado más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de 2020, con un total de 54 fallecimientos entre enero y agosto, el 19,9% del total nacional.

Solo en el mes de agosto se han registrado en la región 22 decesos, el 27,2% del total nacional en ese mes, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) publicados este jueves.

En el conjunto de España, agosto ha sido el mes que más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos se han producido desde 2015, con 81 fallecimientos. Ha superado en siete los fallecimientos de agosto de 2019, que fueron 74 y que, a su vez, ya se había convertido en el peor octavo mes del año de la serie.

Esto lo ratifica como el tercer peor dato histórico desde 2015, después de los meses de julio de 2015, cuando se contabilizaron 85 ahogamientos mortales, y de 2017 y 2019, cuando se registraron 95 en cada uno de estos años.

En 'La Ventana Comunitat Valenciana', Salvador Perelló, presidente de la Federación de Socorrismo y Salvamento de la Comunitat Valenciana ha señalado que es necesario poner en marcha más campañas de concienciación entre la población porque el problema es que la gente "se sigue bañando con bandera roja". Campañas que deberían llevarse a cabo no en verano, sino durante todo el año. 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir