Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

860 millones de euros menos

El presidente del Gobierno de Aragón ha cifrado hoy el recorte que sufrirán los presupuestos aragoneses si Madrid no permite más déficit

Se han instalado mamparas en el parlamento

Se han instalado mamparas en el parlamento / Pepe Lasmarías

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, pide al Gobierno de España que el déficit de las comunidades autónomas para el año que viene sea del 2'5% porque si no, ha dicho, "será imposible mantener los servicios públicos".

Al presidente aragonés le preocupa la situación economica y financiera. Han hecho calculos para empezar a preparar los presupuestos del año que viene y no le salen las cuentas. "Con las previsiones del Gobierno de Aragón, a expensas de algunas decisiones que tiene que tomar el gobierno de España", ha explicado, "el techo de gasto con el que podríamos empezar a elaborar los presupuestos sería 860 millones de euros inferior al del año pasado". "Eso quiere decir que no podríamos ni mantener los servicios públicos", ha concluido.

Javier Lambán trasladará la petición de que se suavice el déficit máximo en la Conferencia de Presidentes de mañana. En ese encuentro virtual, el presidente aragonés también pedirá más medidas de conciliación para las familias en caso de confinamiento de menores a su cargo.

Además, el presidente ha comentado que el día 11 habrá una reunión para evaluar la aplicación de la Estrategia para la recuperación económica y social de Aragón, y el día 15 habrá un encuentro con los empresarios más importante de la comunidad para, ha dicho, "motivar al inversor privado aragonés".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?