Política
Impuestos municipales

Se ampliarán las bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en los polígonos

El Impuesto de Bienes Inmuebles se mantiene igual para los ciudadanos

Entrada al Polígono Industrial de Vicolozano / Cadena SER Ávila

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila va a ampliar las bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en los polígonos industriales de la ciudad en 2021.

Es la principal novedad del proyecto de ordenanzas que ha presentado el equipo de gobierno. Esas bonificaciones afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles, al Impuesto de Actividades Económicas, al Impuesto de Construcción y a las licencias urbanísticas y medioambientales y oscilan entre el 50 y el 95%, dependiendo del número de puestos creados.

La teniente alcalde de Hacienda, Ángela García, enmarca esas bonificaciones en el impulso que se quiere dar a la creación de empleo a través del Plan Territorial de Fomento que ha aprobado la Junta de Castilla y León y que se firmará este lunes con las instituciones locales y los agentes sociales.

Ángela García: "Se amplía a empresas y emprendedores que se instalen en Ávila"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599154175_736160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como se había anunciado ya en 2021, los empresarios de hostelería no tendrán que pagar la tasa por la instalación de terrazas.

Y hasta aquí las novedades. El equipo de gobierno no contempla cambios en la mayor parte de las tasas y precios públicos. Tampoco en el Impuesto de Bienes Inmuebles que queda igual que este año.

Ángela García: "La situación económica no hace posible la reducción del IBI"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599154357_225699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ninguna de las propuestas de la FAVA (Federación de Asociaciones de Vecinos) ha sido aceptada por el equipo de gobierno. Tampoco que esas asociaciones estén exentas de pagar por el uso de mobiliario del ayuntamiento para la celebración de actos.

La teniente alcalde de Hacienda justifica esta decisión en la situación económica del consistorio, que se ha visto agravada por la pandemia. Angela García dice que se van a dejar de ingresar 2 millones de euros en las arcas municipales por la Covid-19. Y sin embargo los gastos se han incrementado más de dos millones de euros, un incremento que se ha notado sobre todo en el área de Servicios Sociales.

Ángela García: "Se está tratando de dar respaldo a todo el mundo"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599154539_887258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00