Sociedad

Sanidad adopta medidas especiales en Herencia, Villarrubia y Carrión

A través de una resolución, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, entre otras medidas

Villarrubia de los Ojos / Cadena SER

Alcázar de San Juan

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de este departamento en Ciudad Real, ha decidido adoptar medidas especiales en las localidades de Herencia, Villarrubia de los Ojos y Carrión de Calatrava para frenar la expansión de casos de infección por coronavirus.

Estos tres municipios se unen así a las poblaciones de la provincia que ya han adoptado una serie de medidas complementarias, como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla, Bolaños de Calatrava y Alcoba de los Montes, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa. A través de una resolución, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

También la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad y se reduce el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente. Las terrazas de bares y restaurantes también reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, se suspende la actividad en los centros de día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios. Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual y el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres será de un máximo de diez.

Se restringe el número de participantes en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25. Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines, con el objetivo de evitar cualquier aglomeración que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus. Por último, se recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00