Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Delegada de la Junta destaca el buen comportamiento de los conquenses frente al Covid

María Ángeles Martínez destaca que los brotes de Covid están controlados porque el trabajo que están realizando los rastreadores

Mariá Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca

Mariá Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca / JCCM

Los brotes de Covid que van apareciendo en la provincia están controlados porque el trabajo que están realizando los rastreadores está siendo muy eficaz.

Así se ha referido la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, a la situación sanitaria de la provincia. Ha hecho un balance positivo de cómo se ha actuado en la provincia, donde en general se han cumplido las normas impuestas por Sanidad. La delegada ha explicado que todos los actos que se han celebrado en los pueblos han sido supervisados por los técnicos de Sanidad. Ante la celebración de cualquier evento los ayuntamientos están obligados a elaborar un plan de contingencia que debe contar con el visto bueno sanitario.

La delegada ha descartado que las pruebas PCR se realicen en los distintos centros de salud de la provincia como ha pedido la alcaldesa de Horcajo de Santiago. Afirma que se realizan en el hospital porque ofrece mayores garantías higiénico-sanitarias.

Por otra parte, en casi todos los centros educativos de Cuenca se van a desdoblar las aulas, según ha explicado la delegada de la Junta en Cuenca. Asegura que la contratación en la región de 3.000 docentes más permitirá realizar los desdobles de las clases para que los niños en las aulas puedan mantener las distancias de seguridad. Martínez ha valorado el trabajo realizado por todos los equipos directivos de los distintos centros que llevan planificando el nuevo curso desde antes del verano.

La delegada ha reconocido que todavía se desconoce cómo va a ser el curso en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha explicado que desconocen si será presencial o semi-presencial teniendo en cuenta que la enseñanza online es más fácil desarrollarla entre los universitarios. Además ha resaltado que las aulas del campus de Cuenca son amplías y el distanciamiento social es también factible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?