Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Colegio de Médicos reclama soluciones urgentes para la Atención Primaria

El Consejo de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha exige un Plan Integral con una dotación presupuestaria finalista suficiente

Colegio de Médicos de Cuenca

Colegio de Médicos de Cuenca / Cadena SER

El Consejo de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha reclama a la Junta soluciones urgentes para la Atención Primaria y exige un Plan Integral con una dotación presupuestaria finalista suficiente. Este organismo recuerda que el trabajo en Atención Primaria ha aumentado de forma exponencial en los últimos meses por la pandemia y ésta ha tenido que evolucionar hacia un modelo de asistencia no presencial.

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, asegura que hay que reforzar las plantillas en atención primaria para ir por delante del virus y estar preparados ante el incremento que se está ya registrando para evitar el colapso que sufrió el sistema sanitario en los meses de marzo y abril.

Molina se ha mostrado muy preocupado por la situación actual en la que día a día va aumentando el número de personas ingresadas. Asegura que los sanitarios se enfrentan a un panorama desconocido: no se sabe si estamos como en los meses anteriores al estado de alarma o ante una situación nueva.

Molina se ha referido también al movimiento negacionista del Covid. Ha explicado que es muy perjudicial para frenar los contagios y ha anunciado que los colegios profesionales están estudiando el aplicar sanciones deontológicas y laborales a los sanitarios que siguen esta corriente.

MOLINA NEGACIONISTAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?