Limitación de paseos y salidas, las últimas normas para las residencias de ancianos en Asturias
El Gobierno regional modifica el protocolo para reforzar la protección de los mayores ante el virus

La consejera de Derechos Sociales y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez. / Armando Álvarez

Gijón
El último brote en un geriátrico de Arriondas ha obligado al Gobierno regional a modificar el protocolo que regía en las residencias de mayores desde el pasado mes de junio. A partir de ahora se limitan los paseos por el equipamiento y las salidas. De hecho, los residentes solo podrán salir para cuestiones muy concretas como una cita médica o algún trámite de carácter administrativo. La portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, habla de "riesgo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Melania Álvarez, ptvoz Gobierno Asturias, modificación protocolo residencias COVID-19
La flexibilidad en el cumplimiento de los planes de contigencia se basará en la situación epidemiológica de la zona en la que se encuentre ubicada la residencia. Se trata de medidas ligadas a las salidas a los patios y jardines interiores y las salidas al exterior, que serán en zonas perimetrales para permitir las salidas con seguridad. La medida busca "aunar la salud de los usuarios con sus derechos fundamentales".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Melania Álvarez, ptvoz Gobierno Asturias, modificación protocolo residencias salidas COVID-19
Álvarez ha indicado que el Ejecutivo ve con "preocupación" la evolución de la pandemia en Asturias y ha recordado la 'alerta naranja' en los concejos de Parres, Cangas de Onís, Cabrales, Llanes y Ribadesella. "La protección de la salud de los asturianos es la prioridad y tomaremos las medidas necesarias teniendo en cuenta el criterio técnico de salud pública", ha señalado.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




