Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote de Avilés registra más de 1.000 peticiones de pruebas PCR en su primera jornada

Salud ha cifrado por encima de 300 las realizadas en el auto COVID ubicado en el Pabellón de la Magdalena

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, durante la visita al auto COVID.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, durante la visita al auto COVID. / Ayto Avilés

Primera jornada para detectar posibles positivos en Avilés tras el brote declarado en tres establecimientos de la ciudad. La alcaldesa , Mariví Monteserín, ha realizado un a realizarse la prueba PCR "con cita previa y respetando el horario que se les asigne para evitar aglomeraciones y esperas".

Monteserín ha agradecido a los responsables del Área Sanitaria III "la rapidez y eficacia" mostrada y ha asegurado que "hemos abordado la situación serenamente, con una estrecha colaboración y sumando esfuerzos entre todos. La alcaldesa también se ha referido a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía, con más de 1.000 solicitudes de pruebas en menos de 24 horas. Ha insistido, además, en que "hasta que no conozcan el resultado de la prueba, cuando menos contacto directo mantengan con otras personas y más aislados puedan estar, más contribuyen a cortar el brote".

En Salinas también se ha cerrado un bar después de que uno de los trabajadores diera positivo en la prueba PCR. 'La Luna' ubicado en pleno paseo marítimo ha decidido bajar la persiana por "precaución" aunque el empleado se encontraba en su último día de descanso cuando comenzó a notar los síntomas. Uno de los propietarios, Ángel Díaz, ha apuntado que van a esperar a conocer los resultados de los otros veinte trabajadores aunque ha lanzado un mensaje de tranqulidad para los clientes.

Los ciudadanos tienen a su disposición el servicio 'CovidResponde' donde se atienden las consultas sobre el coronavirus y redirige las llamadas si se precisa asistencia sanitaria.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?