Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Toma posesión

Mercedes Gómez toma posesión como nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara

Es la segunda mujer que ocupa este cargo en nuestra provincia, tras Araceli Muñoz en 2010

Mercedes Gómez y Francisco Tierraseca

Mercedes Gómez y Francisco Tierraseca / Foto Juanjo Valverde/S.Gobierno

 Ha tomado posesión este miércoles la nueva subdelegada del Gobierno en nuestra provincia, Mercedes Gómez Mena, en un acto meramente administrativo, sin invitados como precaución frente la pandemia. Ante el delegado del gobierno en la región, Francisco Tierraseca, la subdelegada ha agradecido la confianza depositada en ella "asumiendo el cargo con responsabilidad, y como un reto personal y profesional".

Gómez Mena sustituye a Ángel Canales que de forma voluntaria deja la Subdelegación y vuelve como profesor al Instituto de Getafe donde ya impartía clase anteriormente. También del mundo de la enseñanza procede la nueva subdelegada. Mercedes Gómez ha sido la responsable de enseñanza en Comisiones obreras tanto a nivel provincial como regional, curiosamente la sede de CCOO está en la misma acera que la Subdelegación, apenas a 50 metros.

Es la segunda mujer, tras Araceli Muñoz, que representa al Gobierno Central en nuestra provincia desde el edificio del Paseo Iparraguirre. Muñoz tomó posesión en octubre del año 2010 y 10 años después otra mujer es designada máxima responsable de la administración central que conserva competencias a nivel provincial en temas como la emergencia nuclear, los trámites de extranjería, organización de comicios electorales o coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguidad del Estado, entre otras.

Reunión de la nueva Subdelegada con responsable Policía Nacional y Guardia Civil / Foto Juanjo Valverde/S.Gobierno

En su primera jornada Mercedes Gómez ha conocido al personal que trabaja en la Subdelegación y ha mantenido un primer encuentro con el comisario Jefe de Policía Nacional Carlos Julio San Román y con el teniente coronel Jefe de la Guardia Civil en la provincia Pascual Luis Segura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?