Economia y negocios

Okupas en Eurovillas: continúan las protestas vecinales

La alcaldesa de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, pide tranquilidad a los vecinos ante los últimos enfrentamientos con los okupas y confirma que la Policía Local sigue actuando con celeridad en este asunto.

Entrada a la urbanización de Eurovillas. / Eurovillas

Nuevo Baztán

Preocupación creciente en Nuevo Baztán por las movilizaciones vecinales contra los okupas de Eurovillas. La macrourbanización, que también se asienta sobre el término municipal de Villar del Olmo, suma varias decenas de viviendas ocupadas, aparentemente de forma organizada, aunque lo cierto es que el número de ocupaciones en las últimas semanas es de dos nuevos inmuebles.

El consistorio pide tranquilidad a los vecinos, recuerda que la Policía Local sigue evitando ocupaciones ilegales, y en breve volverá a abordar este conflicto con la Delegación de Gobierno en una reunión de la Junta de Seguridad.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Eurovillas, una de las urbanizaciones más extensas de toda Europa, más grande incluso que los núcleos urbanos de los términos municipales donde se asienta, está formada por viviendas unifamiliares, la mayoría segundas residencias y otro buen número de ellas, en manos de entidades bancarias. La alcaldesa de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, se muestra preocupada por algunas escenas vividas en las últimas semanas con agrios enfrentamientos entre vecinos y okupas.

Solo en el término municipal de Nuevo Baztán hay una treintena de viviendas ocupadas. Próximamente, el Gobierno municipal aprobará medidas y establecerá un contacto con los bancos que poseen algunas de estas viviendas para tratar de evitar las ocupaciones.

Este mes se reunirá la Junta Local de Seguridad en la que participa Delegación de Gobierno y tratarán el conflicto con el Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00