SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

Porfi Fisac: "Hay muy buena actitud en los jugadores, pero nos queda mucho que mejorar"

Porfi Fisac, entrenador del Herbalife, dejó sus primeras impresiones en relación a los días de trabajo que ya lleva acumulado el Gran Canaria. Los amarillos han disputado dos partidos en esta pretemporada ante el Iberostar Tenerife. El equipo viajará con trece jugadores a Madrid para enfrentarse al Estudiantes y Fuenlabrada.

Porfi Fisac. / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El equipo da la sensación de que va por el buen camino. Sin embargo, el técnico reconoce que los jugadores están todavía físicamente bastante verdes. La actitud está siendo muy buena según apuntaba el propio Fisac, pero queda mucho que mejorar en otras facetas.

Sobre la baja de Slauthger, comentó que el club no debe de perder opciones para mejorar, pero que hay que tener paciencia. “Estoy contento con el equipo como lo tengo, pero aún queda algún asunto que hay que cerrar, y habrá que ver como evoluciona el Gran Canaria en la pretemporada”, argumentó.

En referencia a las probaturas en los dos primeros partidos, Porfi Fiscac señaló que ahora lo importante es conocer a los jugadores y ver hasta donde pueden llegar. Lo interesante es tener muchas opciones y no deprender sólo del mercado. El trabajo del entrenador es “buscar alternativas dentro de la plantilla y en eso estamos”.

Recomendó prudencia el técnico en cuanto a los objetivos a trazar, sobre todo porque la competición “será muy rara por muchos motivos, habrá mucha igualdad sobre todo en la zona media baja de la clasificación, no me gusta hacerme los cuentos de la lechera. Lo incuestionable es que la filosofía es buscar que el equipo guste a la gente”.

Ayer se conocía el calendario. Para Porfi, este orden de partidos viene como viene. No le da mayor importancia, porque hay que jugar contra todos. Lo fundamental es pensar en el día a día.

Se mostró el entrenador muy satisfecho por el trabajo de los entrenadores de la base que ha redundado en la calidad de los más jóvenes. La dificultad estará en ver cómo van cogiendo experiencia en la ACB, “estoy contento con los jóvenes, pero quiero más de ellos”, apuntó Porfi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00