Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
CB Gran Canaria

Porfi Fisac: "Hay muy buena actitud en los jugadores, pero nos queda mucho que mejorar"

Porfi Fisac, entrenador del Herbalife, dejó sus primeras impresiones en relación a los días de trabajo que ya lleva acumulado el Gran Canaria. Los amarillos han disputado dos partidos en esta pretemporada ante el Iberostar Tenerife. El equipo viajará con trece jugadores a Madrid para enfrentarse al Estudiantes y Fuenlabrada.

Porfi Fisac.

Porfi Fisac. / CADENA SER

El equipo da la sensación de que va por el buen camino. Sin embargo, el técnico reconoce que los jugadores están todavía físicamente bastante verdes. La actitud está siendo muy buena según apuntaba el propio Fisac, pero queda mucho que mejorar en otras facetas.

Sobre la baja de Slauthger, comentó que el club no debe de perder opciones para mejorar, pero que hay que tener paciencia. “Estoy contento con el equipo como lo tengo, pero aún queda algún asunto que hay que cerrar, y habrá que ver como evoluciona el Gran Canaria en la pretemporada”, argumentó.

En referencia a las probaturas en los dos primeros partidos, Porfi Fiscac señaló que ahora lo importante es conocer a los jugadores y ver hasta donde pueden llegar. Lo interesante es tener muchas opciones y no deprender sólo del mercado. El trabajo del entrenador es “buscar alternativas dentro de la plantilla y en eso estamos”.

Recomendó prudencia el técnico en cuanto a los objetivos a trazar, sobre todo porque la competición “será muy rara por muchos motivos, habrá mucha igualdad sobre todo en la zona media baja de la clasificación, no me gusta hacerme los cuentos de la lechera. Lo incuestionable es que la filosofía es buscar que el equipo guste a la gente”.

Ayer se conocía el calendario. Para Porfi, este orden de partidos viene como viene. No le da mayor importancia, porque hay que jugar contra todos. Lo fundamental es pensar en el día a día.

Se mostró el entrenador muy satisfecho por el trabajo de los entrenadores de la base que ha redundado en la calidad de los más jóvenes. La dificultad estará en ver cómo van cogiendo experiencia en la ACB, “estoy contento con los jóvenes, pero quiero más de ellos”, apuntó Porfi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?