Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

"La situación sanitaria" obliga a cancelar los eventos taurinos de Sanse

La empresa organizadora de la corrida de toros y el concurso de recortes devolverá las entradas

Cartel de la corrida de toros suspendida

Cartel de la corrida de toros suspendida / Mundotoro

Animalistas, antitaurinos y grupos de la oposición respiran aliviados ante la cancelación de los eventos taurinos previstos para este fin de semana en San Sebastián de los Reyes.

Ha sido la propia empresa organizadora quien ha emitido un comunicado en el que anuncia que no habrá ni concurso de recortadores ni corrida de toros. El importe de las entradas empezarán a devolverlo esta misma semana.

Fuentes consultadas por la SER aseguran que el aforo reducido a 600 personas hacía "prácticamente inviable" su celebración.

Aunque detrás de la decisión final está, evidentemente, la nueva normativa regional que restringe los aforos y que supedita la celebración de este tipo de festejos al informe de las autoridades sanitarias.

Recordemos que hace muy pocos días se suspendió también la feria de Alcalá de Henares. Ahora el foco está puesto en Aranjuez, que tiene programada una Corrida Goyesca este mismo viernes.

Puede que la noticia haya caído como un jarro de agua fría en el sector de la tauromaquia. El ganador del concurso de recortes del año pasado, Eusebio Sacristán, defendía horas antes de conocerse la decisión final que todo seguía en marcha.

La cancelación de los toros pone punto y final a las "no fiestas" del Cristo de los Remedios de este año. Semana en la que la Policía Local ha cursado menos de 50 denuncias por infracciones. Hasta 20 de ellas por no usar mascarillas en espacios abiertos y otros 5 expedientes por consumo de alcohol en la vía pública.

Por cierto, que los agentes han incoado otras 14 denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes en parques y jardines gracias a la unidad canina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?