Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada prepara su propia 'vuelta al cole' ante la incertidumbre generada por Díaz Ayuso

El alcalde asegura que se trabaja en un plan municipal a pesar de no ser de su competencia

Javier Ayala (c), durante una visita a una Fuenlicolonia este verano. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha anunciado que el ayuntamiento está trabajando en "un plan municipal" para la 'vuelta al cole' ante la situación generada por la pandemia del coronavirus y la "incertidumbre" generada por el anuncio de medidas de la Comunidad de Madrid.

El consistorio "pondrá todos los recursos" municipales para garantizar que el inicio del curso en la localidad es seguro y aunque "no es competencia pero nos preocupa muchísimo y pondremos todos los recursos a este menester", ha declarado el regidor.

En este sentido, Ayala ha cuestionado el plan regional para la vuelta al colegio presentado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del que ha manifestado que se ha puesto en marcha "un poco tarde".

Además, ha apuntado a la incertidumbre que genera ver que no se están aplicando de momento las medidas anunciadas en la estrategia regional. "Me temo que no estamos viendo la incorporación de esas medidas y estamos expectantes porque el curso está a la vuelta de la esquina y debería verse ya esta implantación", ha resumido.

Precisamente del pleno municipal de este jueves sale adelante una moción (PSOE y Unidas Podemos) que insta a la Comunidad de Madrid a que habilite "al menos un sanitario por centro escolar", así como que se dote de EPIs de protección a "toda la comunidad educativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00