SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Cotán y Borja López ya lucen como rojillos

Los dos primeros fichajes del Numancia 2020-21 presentados con "ilusión y ambición"

Borja López y Cotán flanquean al director deportivo Fernando Alonso. / Cadena SER

Soria

El Numancia anunció este miércoles y ha presentado el jueves a sus primeros dos fichajes para la próxima temporada: Cotán y Borja López, por lo que el plantel soriano empieza a crecer, ya con 5 efectivos.

Antonio Cotán, mediocentro sevillano de 24 años formado en las categorías inferiores del Sevilla tiene experiencia en Segunda División donde ha jugado 50 partidos defendiendo las camisetas de Sevilla Atlético, Valladolid y Nástic de Tarragona, y también en Segunda B dónde acumula 111 encuentros con el filial hispalense. También llego a disputar tres encuentros en Primera y dos en Europa League con el Sevilla. Además, tiene experiencia internacional, tras haber militado el pasado curso en el Roda, con 25 partidos jugados en la segunda división de los Países Bajos. No es el primer futbolista de la cantera hispalense que recala en Soria y Cotán lo recuerda, al asegurar que tiene “muy buenas referencias de Soria por los compañeros que han estado aquí. Es una ciudad bonita para vivir y donde hay buen fútbol. Yo quiero estar donde me quieran y el Numancia ha mostrado interés real y estoy muy ilusionado. Fernando -Alonso, director deportivo rojillo- me convenció porque es un proyecto ilusionante y porque el Numancia merece estar en una categoría superior”.

Por su parte, Borja López es un central de 27 años nacido en Tarrassa, Barcelona. Llega procedente del Salamanca y cuenta con una amplia experiencia en la categoría, con 208 encuentros disputados, con las camisetas charra, del Cornellá, Levante B y Sant Andreu. Sobre su salida del Salamanca, López, tras una campaña en la que se ganó el corazón de sus aficionados, reconoció que “En Salamanca he sido feliz y he estado contento, pero se presentó esta oportunidad de venir a Soria y no lo dudé. Es un proyecto ilusionante. El objetivo no es otro eje quedar entre los tres primeros, respetando a todos los rivales”.

Ambos reconocieron que se afronta una temporada “diferente”, con una competición en la que “en la primera fase no hay margen de error y un buen inicio te marcará dónde poder estar”, según López, mientras que Cotán recalca “con este nuevo formato nuestro objetivo desde el principio debe ser estar entre los tres primeros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00