Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Si consumes aquí, ayudas aquí

People Idiomas, aprendizaje presencial y online en nueve lenguas

Este centro de enseñanza vitoriano ha tenido que adaptar su ciclo completo de enseñanza a la nueva situación

25 años dedicados a la enseñanza de idiomas en Vitoria-Gasteiz

25 años dedicados a la enseñanza de idiomas en Vitoria-Gasteiz / Idiomas People

Idiomas People es un centro educativo gasteiztarra que lo largo de sus 25 años de actividad se ha consolidado como un centro de idiomas de calidad, respaldado por los 8.000 estudiantes formados en los diferentes centros, en Santa Lucia, Lakua y ahora también en las nuevas instalaciones de Zabalgana. People ofrece formación en Inglés, Euskara, Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y Chino.

A mediados de Marzo, el centro tuvo que cerrar físicamente sus aulas para ofrecer alternativas online a través de una plataforma de aprendizaje. Gemma Quintana, responsable de People Idiomas, asegura que "la formación presencial y la online son diferentes; para nosotros da igual, pero depende del alumno". Para Quintana, es más difícil tener "concentrados" a los alumnos más jóvenes, por lo que hay que poner en marcha dinámicas de enseñanza más interactivas.

Niños y jóvenes han comenzado las clases el 2 de Septiembre, y los adultos lo harán el 16; siempre con la posibilidad de elegir entre educación online o presencial. Las clases tradicionales respetarán la distancia de seguridad y los protocolos marcados por autoridades educativas y sanitarias y, como novedad, los alumnos afectados por algún brote tendrán clases "Covid"; es decir, sesiones de refuerzo.

People ha incorporado algún profesor más y habilitado un nuevo espacio que permitirá respetar los aforos marcados por la legislación vigente. También utiliza una plataforma nueva para ofrecer un mejor servicio "online".

El inglés sigue siendo el idioma más demandado, bien sea por motivos profesionales, académicos o recreativos; y como segunda lengua, los alaveses se inclinan por el alemán, quizás por la influencia de la fábrica de Mercedes, o el francés. "Ruso, chino o portugués son idiomas en los que no hay tanta gente" afirma Gemma Quintana.

Puedes escuchar la entrevista aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?